Versión de texto
InicioContenidosRedes socialesProyectosVenta OnlineBLOGMORFOSISTallerwebZona de redactoresZONA RESERVADA

Redescool:

Inicio

Quiénes somos

Contacto

Otros proyectos

Blogs activos

Abonos

Descargas

Enlaces

FAQ

Imágenes y vídeos

Newsletter

Bolsa de trabajo

Aviso legal

Mapa del sitio




Blogmorfosis es un espacio público, abierto, para la divulgación de noticias y contenidos relacionados con la promoción de redes sociales en Internet y la gestión de la información a todos los niveles y en todos los ámbitos. Un espacio para conectar, para hablar de realidades virtuales y auténticas e influencia social y mediática.



Martes, 24. Marzo 2015 - 15:32 Hora
Incongruencias publicitarias de vuelo corto

Sergio Suárez

La publicidad online que se adapta a las preferencias de los usuarios de las webs que las visitan tiene sus inconvenientes.

Inconvenientes que son una prueba de que se trata de información de contexto, automáticas, que activan cookies, palabras clave y patrones de interacción en Internet. Sólo éso.

Un caso muy elocuente es el que hemos podido vivir hoy. Un avión de una compañía low cost alemana se estrella en el sur de los Alpes y al buscar información puntual sobre los trabajos de localización del aparato en la prensa digital, damos al algoritmo de la publicidad una clave. La de que tanta visita a una noticia de vuelos y aviones debe ser por un interés por viajar.

Resulta incoherente ver por todo éso en una misma página el testimonio de una tragedia y a la misma altura información que te invita a viajar en esa misma compañía.

Por el camino de esa interacción automática, la compañía aérea, además de perder enteros en su cotización en Bolsa, ha perdido imagen.

Mucho tendrán que volar todavía las aplicaciones de la publicidad de contexto para que dejen de producirse estas incongruencias.

Foto FCC vía Alessandro Silva.

Miércoles, 11. Junio 2014 - 14:12 Hora
Marketing de contenidos con valor en la batalla online

Sergio Suárez

La gran mayoría de los visitantes que acceden a un sitio web sale de él en los primeros segundos. Echan un vistazo a lo que hay detrás de un enlace o de una foto armados con unas expectativas muy altas. Cuando lo que encuentran no se ajusta a lo que imaginaban, se van.

Por eso la sorpresa, lo chocante, es una de las estrategias de marketing online con contenidos. El objetivo es paralizar esa navegación impulsiva y hacer que el 'viajero' se quede un poco más ¡y que vuelva! a por más contenido en el futuro. Hablo de una simple y llana fidelización de usuarios para convertirlos en clientes.

Voy a explicar en cinco nociones básicas, cómo sentar las bases para conseguir que los usuarios deseen vover a visitar tu proyecto web.

1. Céntrate en un contenido que no caduque. Los contenidos que pierden valor con el tiempo, porque, por ejemplo, se refieren a sucesos puntuales, dejan de ser útiles al marketing online. Piensa en esta diferencia: un artículo sobre un pronóstico de ganador del último mundial de fútbol y otro sobre lo que tiene que tener un equipo ganador de un mundial de fútbol ¿Ves la diferencia?

2. Agrada a la vista. Pequeños párrafos, fotos grandes, vídeos interesantes, enlaces fáciles de seguir, información segregada complementaria, infografías, titulares y textos con una tipografía atractiva, visual y útil son parte de ese 'agradar a la vista' del internauta que mejora la visibilidad de un proyecto de marketing online.

3. Facilida de navegación. El contenido tiene que favorecer la navegación hacia aquellas páginas que son la manera sencilla en la que has convenido comercializar los productos y servicios que necesitas viralizar. Haz pruebas y pruebas para comprobar que todo sigue una estrategia del embudo. La de conducir por una ruta web de enlaces al destino que permite monetizar el proyecto.

4. Integración amigable con dispositivos móviles. Con un público que utiliza cada vez más los teléfonos inteligentes y las tabletas para navegar en línea, es muy importante contar con un sitio web con configuración para hacer fácil la visualización y la descarga naturales de datos en estos formatos. Haz pruebas, observa con espíritu crítico cómo se ve y se navega por tus páginas web desde tu teléfono móvil.

5. Permite el acceso a tu contenido desde cualquier página. Tu contenido es un componente muy importante de tu sitio web, así que asegúrate de que es accesible desde todas las páginas. Si un usuario accede a tu página de inicio ¿puede identificar rápidamente el contenido de tu blog? Si llega a una parte del contenido ¿puede acceder fácilmente a más información relacionada sin perderse? Si lo puede hacer con pocos clicks, el portal tiene una clave para el éxito cubierta.

Mejorar la eficacia de un proyecto web teniendo en cuenta estas sencillas opciones, hará mucho por aumentar el ratio de conversiones.., y tus ingresos online ¿Quieres probar? Pues hazlo.

Marketing de contenidos con valor en la batalla online.

Foto: Tim Simpsons.
Enlace: https://www.flickr.com/photos/90982314@N00/4325797829/

Lunes, 9. Junio 2014 - 16:53 Hora
Los caminos del diseño web son escrutables.

Sergio Suárez

El diseño web es arte, aunque el uso tecnológico de sus funcionalidades nos lo haga olvidar. Y como arte, evoluciona y es permeable a las nuevas tendencias de la cultura.

Me he propuesto acercar con esta entrada de blog a algunas de las tendencias de los diseños web que pueblan los desarrollos más sugerentes del momento y aún algunas más a las que les quedan cierto recorrido para que se implanten en los proyectos más formales.

-Diseño hipersensible. Vamos hacia diseños que permiten una adaptación mayor y mejor de todos los formatos en los que el usuario ve la información (smartphones, ordenadores personales, tabletas, gafas Google, televisiones de plasma..). Las opciones de diseños configurables en todo tipo de dimensiones y plataformas garantizando la funcionalidad en cada una de ellas es el reto. El verdadero reto.

-Cada plataforma tiene su propio contenido específico. Se trata de una tendencia que obliga a ofrecer juegos arcade en aplicaciones de móviles o textos literarios sólo para tabletas u ordenadores personales. Se trata de una segregación que no sigue la tendencia lógica de garantizar lo que se ha descrito anteriormente como una integración total. Ya veremos cómo se desarrolla, pero la tecnología tiene que ir al rescate de la funcionalidad de los diseños.

-Tipografía personalizada. A pesar del valor de los modelos de las familias tipográficas, resultaba difícil disponer de una gran variedad con la que abrir el diseño web a una creatividad básica que traslade la de los medios escritos. Con servicios como Google Fonts, se recupera el tiempo y el espacio perdidos. Y se abre todo un campo de oportunidades para los creadores y para dar nuevas dimensiones visuales a los diseños web.

-Más vídeos. El aumento de la velocidad con la mejora de la banda ancha de Internet y el apoyo de nuevas tecnologías web, como el vídeo HTML5, han llevado a un aumento en el uso de imágenes en línea. Los diseñadores web aún no han terminado de integrar este formato tan demandado con su gran potencial. El vídeo será la estrella que más brille entre los contenidos más populares en los próximos años.

El objetivo último de esta revolución en marcha del diseño web es la de proporcionar una experiencia de navegación en las páginas web aún más 'envolvente', completa, compleja y realista. El diseño web va camino de sumar estrellas para construir su propio firmamento para crear espacios diferentes y diferenciados de los de otras tecnologías.

Los caminos del diseño web son escrutables.

Foto: A4gpa.
Enlace: https://www.flickr.com/photos/a4gpa/472384493/

Jueves, 5. Junio 2014 - 00:04 Hora
¿Por qué nadie compra en mi tienda online?

Sergio Suárez

La baja tasa de ventas de una tienda electrónica es uno de los problemas más comunes de estos espacios de comercio online. Se ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y recursos económicos en la construcción del sitio, se ha invertido en aplicar una buena estrategia SEO para asegurarse que llega tráfico y clientes al sitio, pero las compras brillan por su ausencia.

El planteamiento más elemental lleva a repensar el proyecto y a buscar un motivo recurrente para justificar que las cosas no estén yendo como se esperan. Así ¿qué se puede estar haciendo mal?

Voy a responder a algunas de esas posibles cuestiones 'existenciales', porque de la existencia de un sentido para el proyecto en línea es de lo que hablamos.

1. ¿Tiene el sitio un aspecto y un diseño profesionales?

El diseño debe ser ante todo sencillo, muy utilitarista y de manejo intuitivo. Desde la introducción de Google Panda, el motor de búsqueda por excelencia parece comprometido con una evaluación más concienzuda del diseño de los sitios como forma de interpretar la autoridad de la plataforma. Y es lógico, la calidad es parte de esa legitimidad. Y los usuarios tienen especial predilección por los espacios web sugerentes y cuidados. Si no sólo hay que fijarse en la imagen que ilustra este artículo ¿De pena? ¿no?

2. Estilo propio y atención a los detalles clave.

¿Tiene la tienda web un estilo genuino y propio? Si lo que se ofrece es lo que da todo el mundo, en lo que se refiere a productos y en lo que atañe al diseño de la página ¿quién recordará la tienda electrónica en el océano de Internet.

Pero hay más, los detalles. Las descripciones que relacionan los productos tienen que ser adecuadas, tienen que ofrecer una idea clara de los artículos y de sus características únicas. Animar a la compra.

Sobre el contenido duplicado qué voy a decir que no se sepa, Google no lo puede ni ver. Y por supuesto que las faltas de ortografía, además de ser leídas por el público -y por los algoritmos de Google-, pueden dar una visión poco cuidada del sitio, de lo que ofrecen y de sus promotores. Hay que recordar que las palabras de la tienda electrónica son la voz de sus promotores.

3. ¿El público se siente seguro en el sitio electrónico?

El público no comprará si no se siente seguro a la hora de cargar sus artículos en sus tarjetas. Ayuda todo lo que se le pueda añadir en materia de seguridad. También animan los testimonios de usuarios que ya disfrutaron de los servicios o de los productos. Y una cosa.., que sean testimonios reales, la gente no es tonta y sabe cuando se le ofrecen réplicas favorables redactadas por uno mismo. Hablamos de sinceridad, hablamos de ética.

4. Hay que fomentar nuevas visitas.

Una forma muy inteligente de hacerlo es aportando información relevante, de valor, de forma continua, no tanto en las redes sociales asociadas al proyecto de comercio electrónico, que también, sino desde un blog bien trabajado. Textos, fotos, vídeos en una sucesión cronológica y temática que arme un buen marketing online para un proyecto de ventas en línea en el que se cree. Otra forma de estimular las visitas es ofrecer cupones y ofertas especiales.

Si sigues cada uno de los pasos descritos, si corriges lo que no resulta relevante o lo que no tiene proyección potencial y menos futuro, irás -ahora sí- en el camino correcto. El tiempo jugará a tu favor.


Enlace: www.arngren.net

Lunes, 2. Junio 2014 - 15:06 Hora
Mírate en el espejo de las redes sociales

Sergio Suárez

Creo que no está de más que te hagas mirar tu grado de influencia en las redes sociales, no ya por esa curiosidad sana que a menudo nos anima a mirarnos en un espejo para ver como vamos a salir en la foto; sino por algo más sustancial, por conocer el grado de interacción positiva que nos procura nuestra comunicación online.

Todo para dar respuesta a dos preguntas creo que básicas, ¿lo hacemos bien? ¿se nos considera y se nos tiene en cuenta?

Para monitorizar el alcance de nuestra actividad social digital, te propongo dos herramientas de análisis online, una es más conocida que la otra. Klout* es muy popular, te da tantos por ciento de tu influencia en la red.

Algunas empresas la utilizan para evaluar a candidatos a puestos de trabajo, especialmente aquellos que están destinados a la atención al público, a las relaciones públicas y al trabajo en redes sociales corporativas. Klout es fácil de usar y es una plataforma muy intuitiva.

La otra, la menos conocida, es Kred, que es algo más irregular y, si me apuras, hasta un poco caótica en la forma de presentar los datos, pero resulta un punto más visual que Klout. Y para gustos...

En ambos casos, en ambas plataformas, resulta interesante desglosar cada uno de los niveles de influencia. Creo que lo que hay que sacar en claro es el grado de cercanía que hay con nuestra audiencia, la vecindad entre lo que comentamos y lo que escucha con agrado y acepta como motivo de interactuación la gente que conocemos en la red o a la que aspiramos a llegar.

Tan fácil como éso, tan complicado como lo mismo.

Mírate en el espejo de las redes sociales y pide un deseo.



*Puedes acceder a la página de acceso de la plataforma Klout al picar sobre el titular de esta entrada.


Foto: Anieto2k.
Enlace:https://www.flickr.com/photos/anieto2k/8499059447/

Vieja contribución

.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

» Redes Sociales l » Contenidos l » Proyectos l » Venta Online l » Inicio l » Newsletter l » Enlaces l » Quiénes somos l » Contacto l » Bolsa de trabajo l » Aviso Legal l » Mapa del sitio l » Zona de clientes l » Descargasl » Abonosl » Imágenes y vídeos l » Otros proyectos l » Blogsl » FAQ l » Tallerweb l